Llevamos 5 años y 360 días sin convenio y 6 con congelación salarial

Noticias

Ver imagen

Fin de la huelga de Oficinas y Despachos de Bizkaia

07.01.2019

Hoy termina una huelga que era necesaria. Ha sido la respuesta a la no negociación de la patronal y a los recortes de la antigüedad y garantía mínima que plantea para lograr una congelación de nuestros salarios. Desde esta web siempre hemos defendido que solo las huelgas nos darían un convenio y el día que conozcamos la fuerza que tenemos obtendremos grandes logros. En nuestro anterior post ya comentamos que "Gracias a esta persona se firmara Oficinas y Despachos de Bizkaia" y efectivamente solo si se moviliza la suficiente gente se logra un convenio.

Los pasos que esta dando este sector son grandes y hemos pasado de un sector nada organizado a uno en los que la lucha por nuestros derechos esta siendo lo habitual. Algún año, muy pronto, podremos compararnos con los trabajadores del transporte, la industria, la limpieza,.... sectores con una gran tradición de lucha obrera (ya se que algunos no se ven como obreros por llevar corbata). Este sector tiene comités que no superan los 8 años en su mayoría y quedan todavía muchas empresas sin representación legal de los trabajadores. Por eso de todos depende el seguir organizándonos, nadie va a conseguir las cosas por nosotros mismos.

Muchas empresas lo han pasado mal durante esta huelga y eso que solo un sindicato ha sido el convocante.

¿Os imagináis que hubiese pasado si todos los sindicatos habrían respaldado la huelga?

Todos lo sabemos, que la patronal tendría que sentarse y negociar. Nadie cree que esta huelga no era necesaria, lo que había es miedo, pero poco a poco lo estamos perdiendo y el miedo cambiara de bando.

¿Y ahora que?

Pues ahora siguen estando las mismas opciones:

1- No hacer nada y firmar un convenio a la baja y con recortes.
2- No hacer nada y no firmar nada.
3- Luchar todos los trabajadores por nuestro convenio y obligar a la patronal a firmar.

Os dejamos el comunicado de ELA de fin de huelga y lo recogido en varios medios:

https://oficinasydespachos.wordpress.com/2019/01/07/fin-de-huelga-y-ano-convulso-en-oficinas-y-despachos-de-bizkaia/

https://www.deia.eus/2019/01/07/economia/ela-desconvoca-la-huelga-indefinida-en-el-sector-de-oficinas-y-despachos-de-bizkaia-

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20190107/concluida-huelga-indefinida-oficinas-3973597_age.html


<< Volver