Llevamos 5 años y 360 días sin convenio y 6 con congelación salarial

Noticias

Ver imagen

Oficinas y Despachos de Bizkaia: Cebek rechaza la ultima propuesta con mayoria sindical

20.05.2019

La patronal CEBEK ha rechazado la ultima oferta con una mayoria sindical posible en Oficinas y Despachos de Bizkaia. La oferta incluia la limitación de la garantía mínima a los que su salario superase en un 20% el salario base y la antigüedad se quedaba en 5 trienios del 5%, 3 trienios del 10% y un ultimo trienio del 5%.

¿Que dicen los sindicatos?

ELA: CEBEK sigue faltando el respeto a Oficinas y Despachos de Bizkaia

CCOO: Desaprovechada una oportunidad única de desbloquear el Convenio de Oficinas y Despachos

UGT: LA AVARICIA DE UNOS Y LA CERRAZÓN DE OTROS, NO PERMITE QUE SE NEGOCIE EL CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE BIZKAIA


Acta de la ultima reunión: Acta 22ª Oficinas y Despachos 17-05-2019

Para nosotros esta claro que el unico que no quiere convenio es la patronal, la cual solo quiere congelar los salarios indefinidamente mediante la limitación de la garantía mínima y la antigüedad.

Como deciamos en nuestra anterior entrada solo hay tres maneras de conseguir el convenio: aceptando las condiciones de la patronal, mediante una huelga del sector que obligue a la patronal o atando las condiciones del actual convenio OOyDD en cada empresa.

La reforma laboral de PP y PSOE les ha dado a esta patronal lo que quiere y si no hacemos nada, nadie nos va a regalar nada.

Somos dos partes: la patronal y los trabajadores. La patronal usa las herramientas que tiene, pero los trabajadores no lo estamos haciendo. Muchas de nuestras empresas no tienen representación legal y no hemos respaldado las huelgas que hemos tenido masivamente. Cuando el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Bizkaia deja de aplicarse a todos los trabajadores solo podremos encontrar al culpable en un espejo.
<< Volver